Tamiahua, Ver.- Contando con tumbas que datan de principios del siglo, el panteón municipal de Tamiahua se encuentra en constante mantenimiento, ya que a decir de sus encargados, este santuario recibe a decenas de personas que acuden a visitar las tumbas de sus difuntos.

Álvaro Alejandre Hernández, encargado del panteón municipal en Tamiahua dijo que todo el año llega mucha gente, siendo fechas como el Día de las Madres, Todos Santos y Navidad cuando hay mayor asistencia, donde incluso las familias llegan con música, alimentos y hasta bebidas para poder convivir en las tumbas de sus familiares.

Explicó que aunado al mantenimiento que se realiza de forma cotidiana, actualmente está llevando a cabo trabajos de chapeo, fumigación, pintura y limpieza en todo el camposanto, añadiendo que incluso algunos vecinos se suman de forma voluntaria para que los trabajos tengan mayor fluidez.

Dijo que, por lo antiguo del lugar, muchas tumbas sufren afectaciones por estas fechas debido a que la lluvia inunda pasillos, gavetas y capillas, por lo que muchas personas han optado en la actualidad en no sepultar a sus difuntos varios metros bajo tierra, sino que se construye un cajón al nivel de suelo para evitar afectaciones.

Finalizando don Álvaro dijo que algunas familias le han pedido consejos de cual opción es la mejor, indicando que esta zona de la villa es por demás húmeda por lo que lo ideal es no excavar, ya que en ese lugar al comenzar a cavar el agua comienza a brotar.

Comentarios