Tamiahua, Ver.- Locatarios asentados a lo largo de la calle Rivera solicitan un operativo para verificar el estado en que se encuentran las lámparas que integran el alumbrado público en esta arteria y la villa entera, ya que muchas de sus piezas se observan en mal estado.

Explican que por lo menos un 40 por ciento de las luminarias muestran algún tipo de deficiencia, ya que la que no está fundida, prende de forma intermitente como si hubiera falso contacto o de plano otras lucen encendidas durante el día y la noche.

Conocedores del tema explican que, en esta parte del estado el servicio de alumbrado público se ve afectado de forma constante por la sulfatación, reacción que tienen los metales y cables conductores ante la humedad y salitre que hay en el ambiente de zonas costeras como Tamiahua o Tuxpan.

Por tal motivo, es importante que se les brinde mantenimiento de forma constante, cosa que rara vez se observa en esta villa, asegurando los vecinos que es indispensable contar con alumbrado ya que temen que los asaltos se disparen por el cobijo de la obscuridad.

Comentarios